jueves, 3 de junio de 2010

Viernes, 05 Febrero 2010.

Entra Juan Antonio al salón, y trae en una mochila enorme y en las manos… libros de todos los tamaños, los coloca en la mesa y nos pide que hagamos cinco equipos, que corresponden a cinco temas que él ha establecido… y empieza a repartir el material…

Y los cinco temas para los cinco equipos son...
  • Barcos e Instrumentos de Navegación.
  • Mar y Océanos.
  • Cristóbal Colón.
  • Viajeros y Exploradores.
  • Mapas. (Cartografía).
Todos los temas son muy interesantes. Mi equipo es de cinco personas y la mayoría optó por el de "Viajeros y Exploradores", aunque en lo personal, también me llamaba la atención el de los mapas, pues Juan Antonio les daría unos atlas de cartografía medieval... en fin.
Nos proporcionó los materiales con los que trabajaríamos, en nuestro caso, se trataban de cuatro libros:
  • "El Nuevo Mundo". Cristóbal Colón - Américo Vespucio. UNAM, 2004.
  • "Problemas y secretos maravillosos de las Indias. Juan Cárdenas. Alianza Editorial.
  • "Crónicas de América. Naufragios y Comentarios". Alvar Núñez Cabeza de Vaca. Edición de Roberto Ferrando.
  • "Crónicas de América. Primer viaje alrededor del mundo". Antonio Pigafetta. Edición Leoncio Cabrera Fernández.
Me parece que uno de los problemas al que me enfrenté en esta ocasión, fue sacar algo relevante en una hora y media que dura la clase; además de mi dispersión en la lectura, admito no estar familiarizada con algunas técnicas de lectura rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario