jueves, 3 de junio de 2010

Viernes, 12 Febrero 2010.


Después de que en la clase pasada cada equipo realizara su mapa conceptual, el día de hoy empezaría la exposición de cada tema, tocando el primer turno a:

Barcos e Instrumentos de Navegación.


Me pareció una exposición muy interesante, pues es un tema el cual desconozco por completo, así que cada elemento, resulta una aportación para mi aprendizaje.
De los datos que más me llamaron la atención fueron los diferentes tipos de velas, así como de embarcaciones: el junco, la galera, la carabela, etc. No sabía ni sus nombres, ni que diferencias había entre uno y otro, mucho menos para que se utilizaba cada barco, ¡y los piratas… no navegaban en cualquiera! (aunque tampoco me lo había preguntado, claro). Ya ni hablar de los instrumentos de navegación, el único que conocía era la brújula y bueno, el mapa (aunque aquí le dicen portulano o carta pisana) y nunca se me ocurrió pensar que fuera un ¿instrumento de navegación? Mira… de lo que se viene a enterar uno…
Es notable el esfuerzo que hacen mis compañeros para explicar, pues se trata de un tema muy difícil y muy complejo; además hay que considerar que ninguno de mis compañero y tampoco yo, hemos estado alguna vez en un barco... Tal vez por tal motivo me parece novedoso...





No hay comentarios:

Publicar un comentario